En la actualidad, niños y adultos presentan problemas gastrointestinales como inflamación, gastritis, problemas de digestión, irritación e intolerancia a ciertos alimentos.

Entre las causas más comunes se encuentran el cambio de alimentación o el consumo de comidas procesadas o con alto contenido de grasas, poco consumo de agua y falta de ejercicio.

Sin embargo, hay algunos alimentos que te pueden ayudar a mejorar tu salud y evitar problemas gastrointestinales.

Papaya

Con el consumo de esta fruta podrás combatir enfermedades como gastritis y úlceras estomacales, ya que elimina la irritación de las paredes del estómago y mejora la digestión.


Yogurt

Es un producto que contiene probióticos, lo que ayuda a tener una buena flora intestinal, por lo tanto, aliviará distintos problemas en el estómago. Pero toma en cuenta que debes comprar una marca sin azúcares añadidos y natural.


Manzana

Esta fruta contiene pectina, la cual es una fibra que favorece y mejora la digestión o tránsito intestinal. Con su consumo, tu estómago no sufrirá de irritación, dolor o retortijones.


Avena

Es un cereal rico en fibra y con pocas grasas saturadas, con un consumo regular de avena mejorará tu tránsito intestinal.


Aguacate

El aguacate es rico en potasio y fibra, gracias a los aceites naturales que posee es ideal para mantener el estómago en perfectas condiciones, sin irritación ni malestares.