La cirugía para la obesidad es también conocida como cirugía bariátrica y tiene como propósito ayudar a bajar de peso, en casos donde tratamientos tradicionales ya no surtieron efecto.

Existen varios tipos de cirugía para la obesidad, algunos de los más frecuentes son:


  • Bypass gástrico
    Este procedimiento consiste en reducir el estómago, de este modo los alimentos ingeridos van directamente de este pequeño estómago al intestino, sin necesidad de realizar un largo proceso para hacer la digestión.


  • Manga gástrica
    Durante esta cirugía se reduce el tamaño del estómago, pero su principal objetivo es disminuir la cantidad de hormonas encargadas de provocar el apetito, por lo que este disminuirá, así como una mejor resistencia a la insulina.

  • Derivación biliopancreática con cruce duodenal
    Quizás el menos popular de la lista,  pero un procedimiento de 2 etapas, donde en la primera se tiene como objetivo reducir el tamaño del estómago, después de ello, se conecta la parte final del intestino con el duodeno, cerca del estómago, con el propósito de limitar la cantidad de alimentos ingeridos.


Cada uno de estos procedimientos quirúrgicos tiene sus particularidades, para conocer qué tipo de cirugía es adecuada para tu cuerpo, será necesario que acudas a consulta con nuestro médico el Dr. Luis Alberto Harp Iturribarria, quién te ayudará a resolver todas tus dudas. 

¡Agenda tu cita!

Con información de MAYO CLINIC